Historia

En marzo de 1994 se fundó Volkswagen Financial Services AG, responsable de la gestión de los servicios financieros del Grupo Volkswagen AG con sede en Braunschweig, Alemania. Esta fecha inició un nuevo capítulo en la expansión de la financiera en Europa. En 1997, la financiera pone en el mercado el primer producto que combina el alquiler financiero de vehículo con el seguro.

En 1998, tres marcas de automóviles de prestigio, Bentley, Lamborghini y Bugatti se suman a la cartera del Grupo Volkswagen.

De 2002 a 2007, la división de automóviles del Grupo Volkswagen se fue reestructurando para formar dos grupos de grandes marcas con diferentes perfiles. Las marcas del Grupo Audi y las del Grupo Volkswagen.

Al año siguiente, 2008, el Grupo Volkswagen anuncia la compra de participaciones en Scania y a finales de 2009, una fusión entre Volkswagen y Porsche se hace como plan para integrar los dos grupos.

Desde su fundación, en 1994, Volkswagen Financial Services AG, ha crecido rápidamente siendo hoy en Europa la compañía cautiva más grande en el mercado de financiación de automóviles en Europa, y es, responsable de la coordinación, en todo el mundo, las actividades financieras del Grupo Volkswagen.

Con presencia en más de 51 países, 15.000 empleados y más de 16.600.000 contratos de productos financieros otorgados, Volkswagen Financial Services AG sigue creciendo, junto con las marcas del Grupo Volkswagen en tres dimensiones: Clientes Marcas y Concesionarios.