Preguntas
Frecuentes

Un Crédito Prendario es un préstamo de dinero que Audi Financial Services Compañía Financiera S.A. otorga a un cliente (persona física) para la compra de un vehículo Audi. Dicho bien constituye la garantía de la operación y se instrumenta mediante un Contrato Prendario que se inscribe en el RNPA. El crédito prendario puede tener asociado una tasa de interés y un costo financiero que dependerán de las condiciones comerciales vigentes al momento del otorgamiento.
Se pueden financiar todos los vehículos 0Km del grupo Audi y usados hasta 10 años de antigüedad comercializados a través de las redes de concesionarios del grupo Audi.
La cuota del crédito prendario está compuesta por: Capital, Interés, IVA sobre interés y Seguro del Auto más IVA.
Es el costo total que se paga por el préstamo medido en tasa de interés. El cálculo del CFT incluye el costo de los intereses más el IVA correspondiente. El seguro del auto no está incluido en el CFT.
Se realiza mediante débito automático en la caja de ahorro, los días 6 de cada mes, por lo que deberá contar con los fondos requeridos para el cobro de la cuota. Se podrá averiguar el monto exacto de cada cuota de las siguientes maneras: llamando al Centro de Atención Telefónica de Audi Financial Services: 0-800-565-9684 48 horas antes de cada vencimiento.
El cliente podrá obtener la cancelación de prenda del vehículo financiado y que ha terminado de pagar. Para ello, deberá solicitarla en el concesionario o llamando al 0-800-565-9684 El call center hará la gestión de la solicitud de cancelación de prenda.
El seguro del auto se abona junto con la cuota del crédito. Mensualmente le será debitado de la caja de ahorros abierta en el BBVA Banco Francés un solo importe que contempla el pago de ambos conceptos (crédito prendario y seguro del vehículo)
Al momento de la entrega del vehículo, el Concesionario le extenderá un certificado de seguro provisorio, con el que podrá circular hasta la recepción de la póliza. La Póliza le será enviada a su domicilio dentro de los 30 días siguientes. De no recibirla dentro de este plazo, deberá comunicarse con Volkswagen Brokers Argentina Asesores de Seguro al 0800-345-8942 y efectuar el reclamo correspondiente. No obstante, el vehículo se encuentra asegurado desde el momento que sale de Concesionario, independientemente de la demora que pudiera haber en la entrega de la póliza. Por auxilio de la unidad comunicarse con la Compañía de Seguros.
Sí. Durante la vigencia del crédito prendario es posible cambiar de Compañía de Seguros entre las compañías autorizadas por VWFS y que operan con Volkswagen Brokers Argentina. El tipo de cobertura lo elegirá Ud. Y también puede ser modificado Cualquier modificación deberá ser solicitada al 0800-345-8942, o vía e-mail a clientes_seguros@vwfs.com.ar
En caso de necesitar asistencia mecánica o servicio de grúas, deberá comunicarse a los siguientes números telefónicos las 24 horas del día y los 365 días del año:

· La Caja: Auxicaja, 0810-888-2894 o al (011) 4807-3882/85 (líneas alternativas para CABA, GBA e Interior)
· Zurich: Zurihelp, 0800-222-1600.
· San Cristóbal: Asistencia 24 al 0810-222-8887 ó 0810-444-0100. Desde países limítrofes al 54-341-4202097.
· Allianz: 0-810-222-2243